Modifican las disposiciones que regulan el formulario para la declaración de la Renta de Segunda Categoría – Cuenta Propia N° 1665

Boletín Legal Tributario: Segunda Quincena de Enero 2019
6 Febrero, 2019
Pérdidas Crediticias
19 Febrero, 2019
 

Mediante la publicación de la Resolución de Superintendencia 022-2019-EF/SUNAT, señala que a partir del 01 de febrero del presente se debe utilizar para efectuar el pago a cuenta del impuesto por rentas de segunda categoría provenientes de la enajenación de valores mobiliarios que no estén sujetas a retención.

1. Se incluyen como sujetos obligados a presentar la declaración jurada (Formulario N° 1665):

  1. A las personas naturales, sucesiones indivisas y sociedades conyugales que hubiesen optado por tributar como tales, domiciliadas en el país, que hubieran obtenido rentas de segunda categoría provenientes de la enajenación de valores mobiliarios, que no estén sujetas a retención.
  2. A las personas naturales, sucesiones indivisas y sociedades conyugales que hubiesen optado por tributar como tales, domiciliadas en el país, que en un mes hubieren generado pérdidas, por la enajenación de valores mobiliarios, distintas a las atribuidas por fondos de inversión, patrimonios fideicometidos de sociedades titulizadoras y fideicomisos bancarios; y las registradas en Cavali.
    1. 2. Se establece que no están obligadas a presentar la Declaración Jurada las personas naturales, sucesiones indivisas y sociedades conyugales que hubiesen optado por tributar como tales, domiciliadas en el país, que únicamente arrastren pérdidas del mes anterior o meses anteriores.

      3. Se precisa que en caso el contribuyente hubiera generado pérdidas derivadas de la enajenación de valores mobiliarios, la declaración deberá efectuarse hasta el mes siguiente de ocurrido tal hecho, dentro de los plazos establecidos por resolución de superintendencia para las obligaciones tributarias de liquidación mensual.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *